espectaculos

El dúo Turucuto lanza Dos cables al mundo, donde conjuga lo acústico y lo electrónico

Por Agencia Télam

17-11-2020 02:45

Turucuto, dúo integrado por Mercedes Maiztegui y Roque Céliz, lanzará este jueves en todas las plataformas digitales su tercer disco "De cables al mundo", que incluye un puñado de sugerentes canciones propias, influenciadas por la música popular argentina.

Con arreglos de cuerdas y vientos, este trabajo se caracteriza por combinar lo acústico con texturas e intervenciones electrónicas, siempre con la cálida voz de Maiztegui como hilo conductor.

Editado por el sello Los Años Luz, el nuevo e inspirado álbum del dúo incluye un conjunto de canciones "unidas bajo el concepto de las dimensiones y la conectividad".

Con dos trabajos a cuestas, "Turucuto" (2014) y "Llenos de luna, bajan al mar" (2016), el dúo formado en 2013 se presentó en reconocidos teatros y centros culturales de Argentina, México, Estados Unidos, Colombia, Brasil y algunos países de Europa, entre ellos España, Bélgica, Alemania y Francia.

A Roque Céliz (piano, teclados, voz, coros y programaciones) y Mercedes Maiztegui (voz y coros) los acompañan como invitados Pablo Quiñones en batería y percusión, Martín Boffi en bajo, Sebastián Viotto en violín, Maite Unzurrunzaga en viola, Jessica Estigarribia en cello, Manuel Villar Lifac en contrabajo y dilruba, Manuel Calvo en trombón, y Laura Canteros en clarón y clarinete. (Télam)