espectaculos

El diálogo entre el cine experimental y la música en vivo desembarca con Cíclico en el Matienzo

Por Agencia Télam

07-01-2020 12:15

Cíclico, ciclo de proyecciones de filmes experimentales de los cineastas Ernesto Baca y Paulo Pécora en formato de Super 8 y 16 milímetros, llegará el próximo viernes 10 a las 20 en Club Cultural Matienzo.

El encuentro que tendrá lugar en la sala de Pringles 1249, del barrio porteño de Villa Crespo, contará con música en vivo interpretada por Matías Mielniczuk.

Se trata de una propuesta audiovisual que combina en vivo distintas vertientes de la música electrónica con la proyección de narraciones e imágenes figurativas y abstractas filmadas durante la última década y exhibidas en su formato original.

Esta nueva edición del ciclo se construye sobre un diálogo creativo entre Mielniczuk, Baca y Pécora, pero a la vez se propone como una invitación a viajar por territorios fantásticos e imaginarios, propios del sueño y la pesadilla, y como una performance de música, sonidos y cine expandido, con varios proyectores mecánicos funcionando en simultáneo.

Sintetizadores modulares analógicos y digitales, cajas de ritmos, sampler y secuenciadores le sirven a Mielniczuk para generar ambientes, ritmos y atmósferas para dos sets audiovisuales bien diferenciados: uno más narrativo y otro abstracto y sensorial. (Télam)