espectaculos

El Cuarteto de Cuerdas UNTREF lanza Dos versiones y lo presenta en el CCK

Por Agencia Télam

06-07-2019 02:45

El Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) presenta su primer álbum "Dos versiones", donde reúne obra de compositores argentinos como Gerardo Gandini, Dante Grela-Jorge Horst y Juan Carlos Tolosa y que será presentado el sábado 13 con un concierto gratuito en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

El conjunto que reúne a David Núñez (primer violín), Carlos Brítez (segundo violín), Mariano Malamud (viola) y Martín Devoto (violoncello) -seleccionados mediante concurso abierto de oposición y antecedentes en junio de 2011- tendrá su estreno el sábado próximo desde las 18.15 en la Sala Argentina del CCK (Sarmiento 151).

Con esta propuesta plasmada, la agrupación se constituye en el primer conjunto camarístico de cuerdas del país que se especializa en el repaso, difusión y estreno del repertorio argentino y latinoamericano enmarcado dentro de la denominada música contemporánea o de experimentación sonora.

El disco comienza y finaliza con "Dos versiones", de Gandini, uno de los principales nombres de la escena musical argentina, e incluye también "6 estudios" e "Insurgente Imaginario", de los rosarinos Grela y Horst, "Los vestigios", del cordobés Tolosa y "Abstracta", de Eva García Fernández, alumna de la Licenciatura en Música de la Untref y ganadora de las lecturas que el Cuarteto realiza periódicamente en esa casa de estudios. (Télam)