espectaculos

El colombiano Juanes se suma a la grilla del Festival Únicos en el Teatro Colón

Por Agencia Télam

16-01-2019 01:00

El músico colombiano Juanes se sumó a la ecléctica grilla de artistas de diferentes géneros que con un formato sinfónico serán parte de la 2° edición del Festival Único que, entre el 12 y el 17 de febrero, se llevará a cabo en el porteño Teatro Colón.

El autor de la popular “La camisa negra” se presentará el 16 de febrero, a las 19.30 horas, en la misma jornada en la que a las 21.30 se prevé el concierto de la mezzosoprano galesa Katherine Jenkins.

El Festival Únicos, cuya venta de entradas se inicia hoy, lo abrirá la mexicana Lila Downs, a las 19.30, y ese mismo día, a las 22, será el turno de sus compatriotas de Café Tacuba.

Al día siguiente, el escenario del Teatro Colón contará con la presencia de Pedro Aznar, a las 19.30, y de Gustavo Santaolalla, a las 22.

El 14 de febrero será exclusivo para Luciano Pereyra, desde las 19.30, mientras que el cierre del ciclo estará en manos del espectáculo “El abrazo del tango y el flamenco”, con la partipación de los españoles Antonio Carmona y Miguel Poveda, y los argentinos Guillermo Fernández y Ariel Ardit.

En tanto, los organizadores no descartaron que en las próximas semanas se sumen nuevos artistas a la programación.

Bajo el lema “Todos sinfónicos, todos los géneros, todos en el Colón”, la 1° edición del Festival contó con el catalán Joan Manuel Serrat, el músico electrónico Hernán Cattaneo, la leyenda del rock progresivo Rick Wakeman, el intérprete del hit “Despacito” Luis Fonsi, el cuarteto británico Il Divo y un homenaje a Carlos Gardel, a cargo de Ardit, y otro a Ástor Piazzolla, encabezado por Jairo, Horacio Lavandero y Miguel Ángel Estrella.

También hubo una fecha dedicada a las “Elegidas Argentinas”, con Tini Stoessel, Lali Espósito, Paricia Sosa y Karina La Princesita; y otra a las “Elegidas Españolas”, con India Martínez, Marta Sánchez, Vanesa Martín, Nina Pastori, La Mari y Pastora Soler. (Télam)