espectaculos

El Colectivo de Varones Antipatriarcales presenta su documental No me dejaron llorar

Por Agencia Télam

16-11-2020 03:15

“No me dejaron llorar” es el nombre del documental sobre el proceso colectivo de construcción del Encuentro Latinoamericano de Varones Antipatriarcales (2018), que tendrá su estreno virtual el lunes 23 en el marco de las jornadas de festejos por los 10 años de historia de la agrupación.

“La película es uno de los resultados del trabajo constante por sistematizar las interpelaciones surgidas en nuestro proceso de desarticular la mirada patriarcal de las masculinidades y así poder acercarlo a la sociedad para colaborar en la apertura de nuevos debates”, expresa un comunicado acerca del filme que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires y de cuya organización fue parte el Colectivo de Varones Antipatriarcales de CABA .

La película, que se podrá ver el lunes próximo desde las 22 en YouTube y Facebook, cuenta con la dirección de Rodrigo Torres, Ezequiel Pecker Marcosig, Francisco Simón, Diego Rodriguez, Joaquín Coronel, Lautaro Radovich, Miguel Matías Barbosa, Alvaro Acuña, Josmar Flores Arnéz, Jeremías Gorosito, Pablo Pucci y Ariel Martínez Herrera, integrantes de la agrupación.

"El proceso de dirección colectiva del documental busca reflejar el proceso de construcción política y coral donde las voces de todes confluyen para componer una sola voz, con principios colaborativos y la voluntad de construir masculinidades desde otro lugar para un mundo distinto", apunta el texto..

La estreno del filme sobre el camino de elaboración del Elva formará parte de las jornadas #10AñosEnBondi, que se realizarán entre el 20 y 23 de noviembre para festejar el décimo aniversario del Colectivo de Varones Antipatriarcales de la Ciudad de Buenos Aires, en las que llevará adelante actividades virtuales y gratuitas.

Las actividades tendrán lugar vía Facebook, Instagram y YouTube. Se recuperarán momentos de la historia de la organización, algunos ejes de trabajo y sus principales interpelaciones.

(Télam)