espectaculos

El Club Artístico Libertad festeja su aniversario con 10 años y cada vez somos más

Por Agencia Télam

24-07-2019 02:45

Club Artístico Libertad, colectivo de artistas integrado por 15 músicos, tres técnicos y tres artistas visuales, continúa celebrando una década de historia con el ciclo “10 años y cada vez somos más”, y se presentará este sábado a las 22 en el Club de la Música de Villa Ballester, y el sábado 3 de agosto a las 21 en el Caff (Sánchez de Bustamante 780, Capital Federal).

Fundada en 2009, la agrupación festeja su aniversario no solo como proyecto artístico, sino también como grupo que desde el inicio apostó por establecer vínculos desde una perspectiva libre, reivindicando el formato de club.

Su obra principal es el espectáculo “Rojo y negro”, que contiene canciones republicanas de la Guerra Civil Española y de la resistencia al Franquismo.

Las canciones están trabajadas desde una perspectiva contemporánea, atravesadas por géneros diversos de la música popular (incluso con citas al rock nacional argentino), y su interpretación en vivo está acompañada por reseñas de su origen, proyección de imágenes realizadas especialmente para el espectáculo y reproducción de grabaciones de archivo de la época.

Luego de 10 años de interpretación de un repertorio popular, el grupo recientemente dio a luz a una serie de canciones propias que fueron compartidas en vivo y que actualmente están en proceso de grabación y edición para su próximo lanzamiento.

(Télam)