espectaculos

El Cine Teatro Imperial de Maipú ofreció hoy el primer espectáculo presencial del país

Por Agencia Télam

14-11-2020 12:00

El Cine Teatro Imperial de Maipú, departamento del Gran Mendoza ubicado a unos 15 kilómetros al sudeste de la capital provincial, fue esta noche el primer espacio cultural del país en recibir público presencial, con un show del cantante Dante Petricca para trabajadores esenciales.

La apertura se concretó a partir de la decisión administrativa nacional habilitante publicada en el Boletín Oficial de la Nación, informaron voceros de la municipalidad maipucina.

El artista y sus músicos se mostraron muy emocionados por ser los primeros en contexto de pandemia, en recibir aplausos en vivo del público, lo mismo que pasó con el artista circense Martín Sosa, quien se encargó de “condimentar” con humor los momentos previos al espectáculo musical.

El público presente en el Imperial fueron trabajadores esenciales a quienes se agasajó con el show musical, entre ellos personal de salud, bomberos, preventores, trabajadores sociales, periodistas, referentes culturales, que contó con la presencia de la Reina Nacional de la Vendimia, Mayra Tous, y la Reina de la Vendimia de Maipú, Lucía Pozzobon.

El Intendente Maipú, Matías Stevanato, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes en el teatro que depende de la comuna y anunció beneficios para el sector artístico.

“Invertir en arte es invertir en vida y más en un contexto de pandemia como el que atravesamos, por eso tomé la decisión de reducir a 0 el porcentaje de borderaux correspondiente al teatro. De esta forma los artistas que actúen próximamente en el Imperial Maipú y con público, tendrán este beneficio que contribuirá en sus recaudaciones”, afirmó el jefe comunal.

El Teatro Imperial es un ícono cultural y patrimonial de Maipú, que desde el inicio de la pandemia se mantuvo abierto de manera virtual.

Su programa “Conectate al Imperial” con programación semanal online, tuvo un reconocimiento unánime tanto desde el Concejo Deliberante departamental, como desde las cámaras provinciales de Senadores y Diputados.

Se lanzó en Imperial también la “Usina Imperial”, donde los artistas pudieron regresar a los escenarios, para gestar contenidos culturales, shows para exhibir de manera online, con la tecnología puesta a su servicio y sin costo.

Inicialmente se comenzará con la sala con capacidad para solo 100 personas, del total de 600 localidades disponibles, de manera tal de asegurar estrictos cumplimientos de los protocolos sanitarios vigentes, para evitar los contagios de coronavirus.

(Télam)