espectaculos

El cantante Pinky Dread versionó en inglés el famoso Un beso y una flor, de Nino Bravo

Por Agencia Télam

14-07-2020 06:15

El cantante jamaiquino Pinky Dread lanzó su nuevo single, la primera versión oficial en inglés de “Un beso y una flor”, una de las canciones más populares del español Nino Bravo.

Se trata de “Goy To Leave”, una reversión de este tema que compuso José Luis Armenteros y Pablo Herrero en 1972, y que se convirtió en el más vendido de la historia de España.

En 47 años, “Un beso y una flor” fue recreado por una gran cantidad de artistas de habla hispana pero nunca había sido adaptada al inglés hasta conseguir ser autorizada por la viuda de Armenteros, Warner Chappell y Universal Publishing, "ya que ninguna versión anglosajona anterior había logrado rescatar el mensaje y la emotividad de la versión original, por lo menos hasta el momento", informó un comunicado de prensa.

“Got To Leave” de Pinky Dread no solo es la única versión oficial en inglés de “Un beso y una flor”, sino que viene destacándose entre los éxitos del momento en Jamaica y además llamó la atención de la comunidad latina en Estados Unidos.

Pinky Dread, es George A. Henry, hijo de Hortense Ellis, la “Primera Dama de las Canciones de Jamaica”, conocida por su trabajo con Lee Scratch Perry, Bunny Lee y Sly Dunbar y Robbie Shakespeare y el sobrino de Alton Ellis, el “Padrino de Rocksteady”. (Télam)