espectaculos

El Ballet Folclórico Nacional festejará sus 29 años en el Centro Cultural Kirchner

Por Agencia Télam

07-07-2019 02:30

El Ballet Folclórico Nacional, dependiente de la Dirección Nacional de Organismos Estables de la Secretaría de Cultura de la Nación, cumplirá su 29° aniversario este 9 de Julio y para celebrarlo realizará un espectáculo especial el martes 27 de agosto a las 20 en el Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151.

El Ballet debutó el 9 de Julio de 1990 en el Teatro Colón de Buenos Aires bajo la dirección de Santiago Ayala y Norma Viola, con un repertorio integrado por cuadros coreográficos basados en mitos, costumbres, historias, leyendas y paisajes, inspirados en las costumbres de la cultura regional y tradicional de la Argentina.

A lo largo de los años fue dirigido por Norma Viola y Nydia Viola, Eduardo Rodríguez Arguibel, con la coordinación artística de Jorge Caballero, y por Omar Fiordelmondo con la subdirección de Margarita Fernández.

En la actualidad están al frente Silvia Zerbini como directora y Mariano Luraschi como subdirector, ganadores del concurso que se realizó en 2017.

El elenco está integrado por 40 bailarines y bailarinas provenientes de diferentes provincias, con un equipo administrativo y técnico artístico de profesionales que planifican y desarrollan la labor del organismo.

En su trayectoria, además de sus presentaciones en el suelo argentino, el Ballet se ha presentado en Colombia, Brasil, Paraguay, Chile, México, España, Portugal, Bulgaria, Albania, Francia, Suiza y Japón. (Télam)