espectaculos

El argentino Santiago Doria presenta dos obras en salas españolas

Por Agencia Télam

14-07-2019 02:00

El director argentino Santiago Doria, al frente de la Compañía de Teatro Clásico Argentina, se presentó en el Centro Neimeyer, de la ciudad española de Avilés, Asturias, con su espectáculo “La discreta enamorada”, de Lope de Vega, ante 800 entusiastas espectadores, función que repetirá el lunes 15 en el Palacio del Caballero, en Olmedo, Valladolid.

Según informó la producción, del viernes 19 al domingo 21 de julio estarán en la 42da. edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, en Castilla-La Mancha, con “El lindo don Diego”, de Agustín Moreto, estrenada esta temporada en el Centro Cultural de la Cooperación, en Buenos Aires.

Ambas obras tienen actuaciones de Irene Almus, Gastón Ares, Andrés D´adamo, Mónica DÂ’Agostino, Pablo Di Felice, Francisco Pesqueira, Gabriel Virtuoso y Ana Yovino.

Ambas obras obtuvieron el apoyo del público porteño y premios a “La discreta enamorada”, como los Trinidad Guevara y ACE de Oro 2017 para Doria como mejor director y mejor actriz para Yovino.

La exitosa presentación de “La discreta enamorada” en el Festival de Almagro 2018 generó la invitación de sus autoridades para “El lindo don Diego” en esta ocasión. (Télam)