espectaculos

El argentino Eduardo Crespo pugnará por la Concha de Oro de San Sebastián

Por Agencia Télam

06-08-2020 11:15

El realizador argentino Eduardo Crespo presentará su tercer largometraje, titulado “Nosotros nunca moriremos”, en la Sección Oficial de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se llevará a cabo entre el 18 y el 26 de septiembre próximos.

La organización del Donostia Zinemaldia dio a conocer hoy a través de un comunicado en su sitio web los nuevos agregados al listado de películas que competirán por el máximo galardón del Festival, entre los que se encuentra el filme de Crespo, “Passion simple” de la franco-libanesa Danielle Arbid y “Supernova”, del británico Harry Macqueen.

También se anunció que participarán dos obras de temática musical: “Crock of Gold: A Few Rounds with Shane MacGowan”, del documentalista y cineasta inglés Julien Temple; y “El gran Fellove”, segundo filme como director del reconocido actor estadounidense Matt Dillon, en este caso como proyección especial.

Tras “Tan cerca como pueda” y “Crespo (La continuidad de la memoria)”, Eduardo Crespo mostrará en San Sebastián su tercer largo.

“Nosotros nunca moriremos”, protagonizada por Romina Escobar, Rodrigo Santana, Jésica Frickel, Giovanni Pelizzari, Brian Alba y Sebastián Santana, sigue a Rodrigo y a su madre en viaje al pueblo donde acaba de morir su hermano mayor.

“En ese lugar calmo, transitarán los primeros tiempos del duelo. Rodrigo se irá asomando al dolor de los adultos y de manera imperceptible irá dejando la infancia. Su madre intentará revelar los misterios de esa muerte”, anuncia la sinopsis del filme, calificado como “una película diáfana, con melancolía y un leve humor, con personajes solitarios que intentan brindar algo de afecto. Una historia suspendida en el tiempo, en la flotación de los lugares perdidos de la provincia”.

Los cinco títulos anunciados hoy se suman a los ya conocidos previamente en una Sección Oficial en la que ya estaba incluido otro argentino: el mendocino Pablo Agüero, con “Akelarre”.

Otros cineastas que darán el presente con sus nuevos proyectos son el lituano Sharunas Bartas (“In the Dusk”), la japonesa Naomi Kawase con “True Mothers”, Antonio Méndez Esparza (“Sala del Juzgado 3H), el francés François Ozon (“Verano del 85”), y el danés Thomas Vinterberg (“Another Round”), entre otros.

En tanto, “RifkinÂ’s Festival”, la nueva comedia de Woody Allen, inaugurará la Sección Oficial pero fuera de concurso.

(Télam)