espectaculos

El alemán de origen turco Fatih Akin espera repetir su éxito en la Berlinale

Por Agencia Télam

17-01-2019 05:45

La película "Der Goldene Handschuh", del director alemán de origen turco Fatih Akin, quien ya cosechó un Oso de Oro y el premio de Fipresci en 2004 por su largometraje "Contra la pared" (Gegen die Wand), integra el lote de las 17 películas que participarán en competencia del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Akin adapta ahora al cine la novela homónima de Heinz Strunk sobre el asesino de mujeres de Hamburgo Fritz Honka, quien actuaba, entre otros lugares, en el bar Zum Goldenen Handschuh del barrio portuario de Sankt Pauli, destacó hoy la agencia Dpa.

La edición número 69 de la Berlinale comenzará el jueves 7 de febrero y también aspiran a los galardones "The Kindness of Strangers", de la danesa Lone Scherfig, "Synonymes", del cineasta israelí Nadav Lapid y "Yi miao zhong" -en inglés "One Second"-, del conocido director chino Zhang Yimou.

Siete de las producciones llevan la firma de directoras y diez fueron realizadas por hombres, agrega el comunicado de los organizadores; hace una semana se comunicó que entre las candidatas figura también "Elisa y Marcela" de la española Isabel Coixet, que celebrará su estreno mundial en Berlín.

Otras seis películas serán presentadas fuera de concurso, entre ellas "El vicepresidente", de Adam McKay, sobre el ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney, de inminente estreno en la Argentina. (Télam)