espectaculos

Duki y Dtoke en cuarta edición del Movistar Fristyle

Por Agencia Télam

15-10-2020 07:00

Duki y el rapero Dtoke presentarán el próximo jueves 22, desde las 20.45, la cuarta edición del Movistar Fristyle, que podrá verse en el canal de YouTube de la empresa de telefonía celular y será conducido por el rapero Misionero.

Duki, figura excluyente de la música urbana argentina, regresará a sus orígenes con el freestyle, ya que supo participar de las competencias del Quinto Escalón, que organizaba su amigo YSY-A.

Por estos días, Duki fue nominado a los Premio Grammy Latinos en dos categorías “Mejor canción de rap/hip hop” con su tema “Goteo” y “Mejor Fusión / Interpretación Urbana” por “Hablamos mañana”, en la que fue convocado por el artista puertorriqueño Bad Bunny junto al chileno Pablo Chill-E.

Dtoke, quien ya fue parte de la primera edición del Movistar Fristyle, es uno de los mayores referentes de la escena nacional e internacional del rap improvisado. Fue dos veces campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos (único del país en lograrlo), en 2013 y 2015, y campeón internacional de la misma competencia tras su primera corona nacional.

Además, Gastón Sebastián Serrano, tal el nombre de Dtoke, es el creador del mítico certamen de competencias de freestyle, el Halabalusa, que se realizaba en Claypole y otras localidades del sur del conurbano bonaerense.


(Télam)