espectaculos

Dua Lipa y Anne-Marie, principales candidatas a los premios Brit con cuatro nominaciones

Por Agencia Télam

13-01-2019 02:45

Las cantantes Dua Lipa y Anne-Marie, con cuatro nominaciones cada una, son las principales candidatas en la 39° edición de los premios de la música Brit, que se entregan en el Reino Unido, cuya ceremonia se realizará el 20 de febrero, en el estadio 02, en Londres.

Dua Lipa competirá en el rubro mejor canción con los temas “One Kiss”, junto a Calvin Harris; e “IDGAF”, a la vez que hará lo propio con las mismas composiciones en el rubro mejor video, según informó la agencia EFE.

Por su parte, Anne-Marie aparece en el rubro mejor artista femenina, mejor canción por “2002”, mejor video con ese mismo tema y mejor disco con “Speak your mind”.

Por la estatuilla a la mejor artista femenina también pujarán Florence and The Machine, Jorja Smith, Lily Allen y Jess Glynne.

En el rubro masculino aparecen Sam Smith, Craig David, Aphex Twin, Giggs y George Ezra, mientras que por el mejor álbum competirán con Anne-Marie, Jorja Smith con “Lost & found”, The 1975 con “A Brief Inquiry Into Online Relationships"; Florence and The Machine con "High As Hope" y George Ezra con "Staying At Tamara's".

Además de las mencionadas piezas de Dua Lipa y Anne-Marie, entre las mejores canciones también aparecen “Solo”, por Clean Bandit y Demi Lovato; “Shotgun”, por George Ezra; “I'll be there”, por Jess Glynne; “Barking”, por Ramz; “These days”, por Rudimental junto a Jess Glynne, Macklemore y Dan Caplen; “Lullaby”, por Sigala & Paloma Faith; y “Leave a light on”, por Tom Walker.

En el plano internacional, compiten como mejor grupo Brockhampton; The Carters, integrado por Beyoncé y Jay Z; First Aid Kit; Nile Rodgers & Chic y Twenty One Pilots; como mejor artista masculino Shawn Mendes, Drake, Eminem, Kamasi Washington y Travis Scott, mientras que el rubro femenino presenta a Camila Cabello, Ariana Grande, Cardi B, Christine and The Queens y Janelle Monáe.


(Télam)