espectaculos

Dos obras de Veronese en La previa de festival Santiago a Mil

Por Agencia Télam

14-11-2020 05:45

La obra "Encuentros breves con hombres repulsivos", adaptación del director argentino Daniel Veronese de la novela de David Foster Wallace que protagonizan los renombrados actores chilenos Francisco Reyes y Marcelo Alonso, ofreció anoche la primera de dos funciones de "La previa" del XXVIII festival de teatro del verano "Santiago a Mil" a realizarse en enero venidero.

“Encuentros breves...” que hoy a las 20 tendrá su segunda y última función con presencialidad limitada por el coronavirus y transmisión por streaming, no será la única participación de Veronese en la muestra.

El dramaturgo, director de teatro, actor y titiritero que en 1989 fundó el grupo El Periférico de Objetos y es autor de “Luz de manaña en un traje marrón”, “Luisa”, “Señoritas porteñas” y “Unos viajeros se mueren” y director de “Variaciones sobre B...”, “El hombre de arena”, “Cámara Gesell” y “Máquina Hamlet”, entre más, volverá a escena el 28 con otra pieza de su trilogía “Experiencias”.

Entonces Veronese presentará “Experiencia III: Los arrepentidos”, del sueco Marcus Lindeen, con actuaciones de Mónica Raiola y Luciano Suardi.

Un cable de la agencia ANSA informó que "La previa" presentará otros seis espectáculos nacionales e internacionales con transmisiones en vivo desde Estados Unidos y Uruguay, función en sala y una serie de radioteatros

en la plataforma Teatroamil.tv, hasta el 20 de diciembre. (Télam)