espectaculos

Dos largometrajes y tres cortos argentinos en la pantalla del Festival de Cine de Londres

Por Agencia Télam

14-10-2020 03:15

El cine argentino aporta dos largometrajes (“El prófugo”, de Natalia Meta; y “Un crimen común”, de Francisco Márquez) y tres cortos a la grilla del 64to. BFI London Film Festival, que en formato mayoritariamente digital se extenderá hasta el próximo domingo 18.

Mientras las películas forman parte de la sección “Dare (Atreverse)”, los cortos seleccionados como parte del encuentro son “Salsa”, de Igor Dimitri; “Loose Fish”, de Francisco Cantón y Pato Martínez; y “En el nombre del hijo”, de Martina Matzkin y tiene visionado gratuito durante la duración del festival exclusivamente en BFI Player y se pueden ver en BFI Player: https://player.bfi.org.uk/

El festival londinense cuenta con 58 películas, incluidos nuevos proyectos de los directores Spike Lee, Miranda July y Garrett Bradley y es ampliamente accesible en todo el Reino Unido, con más de 50 estrenos virtuales, eventos online gratuitos y proyecciones a través de la plataforma BFI Player.

Según, la directora del Festival de Cine Argentino en Londres, Sofía Serbin de Skalon, en ediciones anteriores del festival hubieron más largometrajes nacionales, "pero dado el momento que estamos viviendo y el nuevo formato digital con el cual se está experimentando, habla bien del valor que se le da al cine argentino en haberlos incluido".

En relación al formato online utilizado en Londres, apuntó que “se está experimentando con un nuevo modelo como una forma de ver qué se va a hacer en relación al cine de aquí para adelante si sigue la pandemia".

Pese a los condicionantes sanitarios, Serbin de Skalon sostuvo a Télam que a los ingleses "les gusta ir a los estrenos, compartir con otra gente, con los directores y los actores. La experiencia del ir al cine en Inglaterra es muy buena”.

Y como ejemplo de esa práctica aportó que "el año pasado y el anterior en Inglaterra, el cine batió récords de audiencia. En 2018 se vendieron 177 millones de boletos, mientras que en 2019, otros 176 millones". (Télam)