espectaculos

Dos festivales se disputan la celebración oficial por los 50 años de Woodstock

Por Agencia Télam

14-01-2019 03:30

Un festival que se realizará en Bethel, California, en el histórico predio en donde se llevó a cabo el famoso encuentro, y otro que tendrá lugar en Nueva York, organizado por su promotor original, se disputan la celebración oficial por los 50 años de Woodstock.

Así lo consignan varios diarios estadounidenses, que señalan que la convocatoria que realiza el Centro para las Artes de Bethel Woods, en el predio original, pareciera posicionarse como el que presentará la grilla más importante por su asociación con la promotora Live Nation.

Sin embargo, Watkins Glen, organizador del encuentro de 1969, lanzó una convocatoria para el 16, 17 y 18 de agosto, la misma fecha del festival de Bethel, en Nueva York, a la que calificó como el único homenaje “oficial y genuino”.

“Es hora de poner fin a la especulación y anunciar oficialmente que Woodstock 50 está sucediendo. El festival original en el 69 fue una reacción de los jóvenes de la época a las causas por las que nos sentimos obligados a luchar: los derechos civiles, los derechos de las mujeres y el movimiento contra la guerra, y dio paso a nuestra misión de compartir paz, amor y música”, expresó Glen.

Y añadió: “Estamos experimentando desconexiones similares en nuestro país, y una cosa que hemos aprendido es que la música tiene el poder de unir a las personas. Por eso es hora de recuperar el espíritu de Woodstock, involucrarse y que sean nuestras voces las que se escuchen. Queremos que esto sea más que sólo asistir a un concierto. Y espero que muchas de las bandas se conviertan en parte de este esfuerzo para que la gente se ponga de pie y se haga escuchar, para salir y votar”.

Las entradas para ambos encuentros se pondrán a la venta en febrero y la respuesta del público, además de la grilla, será la que defina esta puja por convertirse en la celebración oficial. (Télam)