espectaculos

Dolina: Cada vez más hay un derecho relativo de la propiedad

Por Agencia Télam

04-11-2020 03:30

A una semana de dos acontecimientos que en Guernica y en Entre Ríos pusieron en discusión los alcances de la propiedad privada, Alejandro Dolina advierte que "cada vez más hay un derecho relativo de la propiedad".

"La propiedad privada tiende en el mundo, incluso en estas épocas que no son progresistas sino más bien retrógadas, a ser considerada cada vez menos como un asunto absoluto", consigna Dolina a Télam.

Y consultado acerca de esa problemática en el país, el artista apunta que "especialmente en la Argentina donde las tierras fiscales son tan amplias y tan numerosas, las personas que están buscando esas oportunidades podrían ser atendidas y tengo la sensación de que el gobierno piensa exactamente lo mismo".

En esa línea reflexiva, el animador, de 76 años, agrega: "La propiedad privada debe ser honrada pero también creo que debemos construir una sociedad con una sensibilidad para con los que menos tienen y cada vez más igualitaria".

Por último y en relación a cómo se produjo el desalojo de las personas que ocupaban Guernica, sostiene: "No conozco bien cuáles fueron los detalles de esa resolución, pero el gobierno sabe de lo que estoy hablando porque escuché hablar de estas cosas a los que están gobernando y lo aprendí donde lo aprendieron ellos".

A modo de síntesis de esas ideas, quien el 14 hará el streaming "En la pieza de Dolina 2", arriesga que "así como Néstor Kirchner puso sobre la mesa de los poderes del Estado asuntos que antes solamente se trataban en las pizzerías, ojalá que asuntos de pizzerías como la igualdad, la justicia, el sueño de una vida mejor y realizar nuestras capacidades sea prioridad en la agenda política". (Télam)