espectaculos

Diversa oferta de cine alemán en streaming

Por Agencia Télam

27-04-2020 05:30

La organización del Festival de Cine Alemán dio a conocer hoy un listado de películas para ver en streaming que van desde filmes mudos hasta cintas de reciente estreno, series y documentales.

"Como saben, estamos atravesando un momento muy particular, y para hacerlo más ameno queremos hacerles llegar un listado de las películas que podrán ver en las distintas plataformas de streaming, para seguir disfrutando del mejor cine alemán", dijo la organización en un comunicado.

La lista ofrecida incluye plataformas como Qubit, Netflix, Amanzon Prime Video y YouTube.

En Qubit, por ejemplo,pueden encontrar títulos de directores como Fritz Lang, Werner Herzog, Agnieska Holland, Pia Marais o Friedrich Wilhelm Murnau.

Netflix, en tanto, presenta un catálogo más actual, aunque con directores de menor renombre, que aportan series y documentales.

Es el caso de Eva Trobisch, Wolfgang Petersenm Dany Levi y Franziska Meyer Price o de series como "Dark", "Perros de Berlín", "Cuba Libre" (documental), "Criminal Alemania" y "El Perfume".

Amanzon tiene en su catálogo "Anónima - Una mujer en Berlín", mientras que gratis, en YouTube, se pueden ver los clásicos "El gabinete del Doctor Caligari", "Nosferatu" y "Fausto", todos ellos de Murnau.

La edición 20ma. del Festival de Cine Alemán, el más longevo de las citas extranjeras de Argentina, tiene fecha para 10 al 16 de septiembre, aunque está supeditada su modalidad al desarrollo de la pandemia. (Télam)