espectaculos

Disney confía en los estrenos en salas para las grandes franquicias

Por Agencia Télam

12-05-2020 02:30

Disney sostuvo hoy que las salas de cine siguen siendo el principal objetivo de sus películas más taquilleras porque, además del corte de entradas, impulsa otros negocios como los parques temáticos y la plataforma Disney +.

Sin embargo, en una entrevista con CNBC, citada por la agencia de noticias alemana DPA, el CEO de la compañía, Bob Chapek, afirmó que la situación de las salas, debido a la pandemia, hace que la empresa deba ser "más flexible y ágil".

Los próximos tanques de la firma del Ratón Mickey son "Mulán", cuyo estreno sería el 24 de julio (en marzo era la fecha original) y "Viuda Negra", que pasó del 1 de mayo al 6 de noviembre.

"Soul" de Pixar pasó del 19 de junio al 20 de noviembre, mientras que "Los Eternos" hicieron lo propio del 6 de noviembre al 12 de febrero de 2021.

"Creemos en la experiencia en cines, particularmente para lanzar grandes películas de franquicias de gran éxito", postuló Chapek.

"Eso alimenta a toda la compañía Disney, desde productos de consumo hasta parques temáticos y Disney +. Y, por lo tanto, realmente creemos que esa es la forma inteligente de lanzar nuestras grandes películas", dijo el directivo.

La plataforma de streaming está superando las proyecciones iniciales y ahora se pronostica que alcanzará los 200 millones de suscriptores para 2025, consolidando a Disney + como una opción viable para algunos estrenos seleccionados.

"Con el lujo de tener Disney + y el enorme éxito que ha tenido, creemos que también es una forma viable de estrenar películas", sostuvo Chapek.

"Pero no habrá reglas inflexibles y rápidas. Creo que lo que nos ha enseñado la situación con el Covid-19 es que debes ser flexible, debes ser ágil y nosotros seguiremos siendo ágiles", aclaró. (Télam)