espectaculos

Desde las 11 comenzó la grilla de verano de Televisión Pública Argentina

Por Agencia Télam

30-12-2019 02:15

Con el cambio de horario de “Cocineros Argentinos”, que desde esta mañana regresó a su horario de las 11, Televisión Pública Argentina dio por lanzada su grilla veraniega que por las noches estrenará la serie científica “En un millón de años” y emitirá cine nacional.

La nueva programación de la televisora estatal tiene, de lunes a jueves a las 10, la serie “Atlántico Sur”, una producción de Canal Encuentro con narraciones de Cecilia Roth acerca del Mar Argentino.

Los viernes a las 10, en tanto, será el nuevo horario de “Televisión Pública Noticias Internacional”, único noticiero de la TV abierta que informa y analiza la actualidad internacional y de la región.

A partir de hoy a las 11 volvió a su espacio original el clásico culinario sostenido por Guillermo Calabrese, Ximena Sáenz, Juan Braceli y Juan Ferrara, con la participación del nutricionista Diego Sívori que los fines de semana agregará especiales con los mejores recetas.

Las actualidad informativa del mediodía se contará en nuevo horario, de 13 a 14 y luego, comenzará un ciclo de cine clásico, que en esta primera semana presentará títulos como “Soñar no cuesta nada”, “En la ardiente oscuridad”, “Como tú lo soñaste”, “El viejo Hucha” y “Pájaro loco”.

Durante la tarde también se verán “Todo tiene un porqué” con Juan Di Natale (a las 17) y el magazine deportivo “#SomosArgentina” (de 18 a 19) y a las 20 será el turno del ciclo “Música en el CCK” ofrecerá los mejores conciertos realizados durante el año en el Centro Culturar Kirchner.

El estreno de la serie “En un millón de años”, producida por destacados científicos como Michio Kaku, Peter Diamandis, Ray Kurzweil y Brian Greene, quienes evalúan con el uso de elementos de ficción, cómo será el futuro desarrollo de los lazos del hombre y la tecnología, llegará cada noche a las 21.

El espacio nocturno destinado al cine argentino comenzará a las 22 con una oferta cuyos cinco primeros títulos son “Cuestión de principios” (2009), de Rodrigo Grande; “Darse cuenta” (1984), de Alejandro Doria; “El exilio de Gardel” (1986), de Fernando Solanas; “Un lugar en el mundo” (1992), de Adolfo Aristarain; y “Convivencia” (1993), de Carlos Galettini. (Télam)