espectaculos

DerporTV incorpora el Cine Club a su grilla, con filmes de temática deportiva

Por Agencia Télam

07-08-2020 02:15

“Cine Club”, nuevo ciclo de la señal DeporTV conducido por Luca Martin, presenta una selección de películas de temática deportiva, los sábados a las 22 con repeticiones los domingos a las 23.

El canal público de deportes renovó en agosto su programación e imagen, aunque manteniendo su objetivo fundacional de ser una herramienta educativa, democratizar el acceso a contenidos deportivos y fomentar el deporte como un derecho.

Entre los agregados a la grilla se podrá apreciar el ciclo de “Cine Club”, conducido por el joven periodista Luca Martin.

Mañana se podrá ver “El hijo de Dios” (2016), filme de Mariano Fernández y Gastón Girod que se presenta como un “western bíblico futbolero”.

En la semana de Pascuas, tres amigos llegan al pequeño pueblo de Betania, lugar sometido futbolísticamente al poderío de Pilatos, el comisario y arquero local; luego de una trifulca con las fuerzas policiales, los muchachos son apresados y obligados a aceptar el duelo futbolístico propuesto por Pilatos para recuperar su libertad.

Todo parece perdido, pero la repentina aparición de un misterioso jugador llamado Jesús, torcerá el trámite del partido y el destino de Betania para siempre.

Las siguientes propuestas del ciclo serán el 15 de agosto “Hijos nuestros” (2015), de Nicolás Suárez y Juan Fernández Gerbauer; el 22 “Mujeres con pelotas” (2013), documental de Gabriel Balanovsky y Ginger Gentile; y el 29 “La bonita” (2017), de Fernando López Escriva.

Más adelante se verán “Hoy partido a las 3” (2017), de Clarisa Navas; “El sentido derby” (2016), documental de Martín Blousson; y “Si el sueño fuera quererte, dormiría eternamente” (2019), también documental, de Celeste Contratti e Ingrid Valencic.

(Télam)