espectaculos

De la pasión por Paul Simon a sumar a Wos en Criptograma

Por Agencia Télam

18-07-2020 05:00

Lisandro Aristimuño revindicó desde su nuevo disco "Criptograma" su pasión por Paul Simon y por Silvio Rodríguez y saludó que las nuevas generaciones, entre quienes mencionó a Wos que participa en la canción "Comen", como las responsables de haber derribado "los tabiques de los estilos, porque tienen otro chip en la cabeza".

"Creo que ya en estos últimos seis o siete años de música argentina, por suerte y gracias a Dios, se sacaron esos prejuicios de los estilos", subrayó Aristimuño en charla con Télam.


Télam:- La canción “Hoy no fue ayer” está dirigida al Lisandro adolescente. ¿Cómo era ese Lisandro de Viedma?

Lisandro Aristinuño: Muy rockero. El sur es muy rockero, en cuanto a que vas a un bar y están escuchando Pappo. Les gusta mucho el rock y a mí también. Pero en ese momento quizás estaba escuchando a Silvio Rodríguez, entonces era medio raro. Me acuerdo que me trataban medio como un hippie. A mí el rock me fascina pero no tenía campera de cuero, ni manejaba una moto, ni tenía tachas. Después entendí que estaba buscando la canción, por eso es que ahora hago canciones. Hoy me lo preguntan y yo digo que soy un artesano de las canciones, me encantan las canciones. No me importan los géneros ni el look de cada estilo, yo indago en muchos estilos. En aquella época escuchaba Paul Simon y mis amigos me preguntaban quién era.

T: ¿Pero escuchabas Simon & Garfunkel o escuchabas Graceland?

LA: Yo soy un poco más joven, entonces escuchaba la banda solista. Escuchaba Graceland, lo admiré toda la vida y me parece un genio. Volviendo un poco a esa época, mientras yo escuchaba Paul Simon tenía amigos que escuchaban Metallica o Guns NÂ’ Roses. Pero al toque apareció Manu Chao con su disco "Clandestino" que marcó una tendencia y, de alguna manera, nos reunió.

T:- ¿Cómo fue verlo a Wos tirando frases en una canción tuya?

LA: La verdad es que me parece que tienen un chip que nosotros no tuvimos o nos costaba un poco más por la situación social, quizás. Ellos tienen un chip que es de Internet, buscan mucha cosa ahí. Como que tuvieron un manual cibernético en sus casas que ayudó mucho a que cuando abren la boca tengan mucha data. A mí me hubiera encantado tener Internet a mis 15 años, abrir la computadora, buscar “cantante de The Cure” y que me salga Robert Smith y toda esa información. Antes tenías que ir a una biblioteca a ver de qué se trataba y ahora desde tu casa apretás enter y te dice quién fue Mozart. (Télam)