espectaculos

David Lebón debuta en el Teatro Colón en el marco del Únicos 2020

Por Agencia Télam

13-01-2020 03:45

David Lebón, figura histórica del rock argentino, se presentará el próximo 8 de febrero por primera vez en el Teatro Colón, donde ofrecerá un concierto sinfónico en el marco del Festival Únicos.

El guitarrista y cantante que integró bandas como Pescado Rabioso, Polifemo y Serú Girán en el 73 inició un camino solista, atraviesa un gran momento profesional y personal que dejó plasmado en su disco "Lebón & Co.", que lanzó el año pasado y donde comparte clásicos de su carrera con artistas nacionales e internacionales que lo admiran.

El álbum lo presentó en dos funciones colmadas en el teatro Gran Rex -además de sus shows en otros escenarios argentinos-. Fue uno de los discos más vendidos del año y estuvo nominado a los Premios Grammy Latinos.

Ahora corona esta gran etapa con un concierto el máximo coliseo porteño, donde habrá invitados, cantará sus clásicos en versiones sinfónicas y repasará parte de su carrera.

En “Lebón & Co” David reunió a figuras como Fito Páez, Andrés Calamaro, Ricardo Mollo y Pedro Aznar, entre otros para cantar un puñado de sus canciones.

En este álbum Lebón delegó por primera vez el trabajo de producción -estuvo a cargo de Gabriel Pedernera (baterista de Eruca Sativa)- y dejó que sus amigos invitados eligieran los temas que querían cantar, recreando diferentes etapas de su carrera.

En el marco de la tercera edición de Únicos también tomarán partes los españoles Vanesa Martín e Ismael Serrano, un homenaje a Mercedes Sosa, Luciano Pereyra y Los Manseros Santiagueños, entre más. (Télam)