espectaculos

Darío Argento salió a criticar la remake de Suspiria y anticipó un proyecto

Por Agencia Télam

23-01-2019 02:45

El maestro del cine de terror italiano Darío Argento criticó la remake de "Suspiria", de Luca Guadagnino, al afirmar que "traiciona el espíritu del original", que data de 1977, a la vez que dio pistas de cómo será su próximo filme.

Argento, que tiene 78 años y no dirige cine desde 2012, cuando presentó "Drácula 3D", sostuvo que la nueva versión de Guadagnino -que se estrenará en la Argentina el 31 de enero- "solo tiene algunos momentos de terror".

"No me emocionó, traicionó el espíritu de la película original: no hay miedo, no hay música. La película no me gustó demasiado", dijo el director de obras maestras como "El pájaro de las plumas de cristal" y "Cuatro moscas sobre el terciopelo gris", entre otras.

El guion, original de Argento y Daría Nicolodi, inspirado en un relato de Thomas De Quincey ahora revisado por David Kajganich, cuenta la historia de una bailarina de Nueva York, interpretada por Dakota Johnson, qué parte con rumbo a una academia de la Selva Negra donde termina sometida a un aquelarre.

Argento repitió ese juicio en varios medios, quedó registrado también en una entrevista por Rai1, donde anticipó que tiene entre manos un nuevo proyecto en el que trabaja hace un par de años, titulado "The Sandman", la historia de Nathan, un joven que lucha por olvidar el trauma de su infancia a manos del asesino serial.

Se trata la historia de Nathan, qué mató al siniestro personaje del título hace años, en la víspera de Navidad, después de haber presenciado el asesinato de su madre, pero ahora verá como la hermosa mujer que vive en el apartamento al otro lado de la calle muere a manos de ese mismo personaje.

Este brutal asesinato hundirá al protagonista en una odisea de su pasado, que se mueve entre sueños y los terroríficos secretos enterrados por el hombre de arena, tal cómo argento identifica al criminal enmascarado. (Télam)