espectaculos

Daniel Burman será docente de un curso en la Complutense de Madrid

Por Agencia Télam

11-01-2019 02:30

El director y productor argentino Daniel Burman, junto a Ran Tellem, ganador de Emmy por la serie “Homeland”, y el guionista Javier Olivares, creador de “El Ministerio del Tiempo”, participarán como docentes o tutores en el master “Escritura creativa y guiones cinematográficos”, lanzado por el grupo español Mediapro y la Universidad Complutense de Madrid, según publicó Variety.

La iniciativa tendrá es una iniciativa que repite el modelo de muchas de las compañías más avanzadas en una nueva era de series de alto nivel para televisión en busca de talentos en la redacción de guiones.

Olivares, Tellem y Burman, integrantes de Mediapro, se unirán a otros escritores y escritores clave como Ivan Escobar ("Vis-a-vis", "Kamikaze") y Javier Calvo y Javier Ambrosia (" La Llamada, "Paquita Salas"), que puso a España en el primer plano de la producción de series, aplaudidas por crítica y público.

"Mediapro está buscando creadores y narradores de historias que saben cómo atrapar espectadores del piloto al episodio final para televisión y cine, y a través de nuevas ventanas y formatos digitalesÂ… El objetivo es crear una nueva generación de narradores que puedan llevar la ficción española a todo el mundo”, expreso ayer Mediapro en un comunicado para la prensa internacional.

Esta nueva propuesta se basa en una histórica iniciativa lanzada por Globomedia, ahora parte del Grupo Mediapro, que durante 13 años realizó uno similar, también de guión, en la Universidad Rey de Juan Carlos de Madrid.

"Como grupo comprometido con el talento y la gente, estamos encantados de poder contribuir a la formación de nuevos talentos creativos, poniendo a su disposición nuestra experiencia y nuestras producciones", dijo Laura Fernández Espeso, responsable de contenido internacional de la productora.

“La ficción está experimentando su mejor momento. Nunca se han producido más proyectos de tal calidad. Pero para que esos niveles se mantengan, tenemos la garantía de la mejor educación para los nuevos creadores ", agregó.

Desde 1994, Mediapro viene produciendo cine, como “Medianoche en París”, de Woody Allen, o “Un dios salvaje”, de Roman Polanski, y para televisión, “Messi”, de Alex de la Iglesia, para Netflix “Edha”, con Amazon Prime Video, “All or Nothing: Manchester City”, o Fox Network, “Vis-a vis”, asociada con HBO, “The New Pope” y para Disney “Cazadores de milagros”, así como próximamente lo hará con Vice Studios y Pol-ka. (Télam)