espectaculos

Controversia por el anuncio de un recital de Carlos Vives en Nicaragua

Por Agencia Télam

26-01-2019 02:15

El anuncio realizado este sábado de un concierto en Nicaragua del cantante colombiano Carlos Vives causó polémica en el país centroamericano que atraviesa una crisis que ha dejado cientos de muertos en protestas contra el presidente Daniel Ortega.

La confrontación estalló en las redes sociales, donde los adversarios de Ortega denunciaron que las empresas que organizan el concierto de Vives supuestamente apoyan al gobierno de Nicaragua, al que señalan como responsable de la situación.

Ni siquiera el aporte económico al Zoológico Nacional que dejaría la venta de remeras con mensajes del artista colombiano detuvo la polémica, abundó un despacho de Efe.

En las redes sociales se observaron mensajes de rechazo al concierto, como "por la plata baila el mono" o "no puedes apoyar a un dictador, no vengas a Nicaragua a manchar tus manos de sangre".

Por otro lado, hubo frases a favor del espectáculo, como "qué ganas tengo de ir al concierto de Carlos Vives" o "Carlos Vives, qué felicidad".

Nicaragua atraviesa un cisma sociopolítico que ha dejado entre 325 y 561 muertos, y de 340 a 767 detenidos desde el estallido social del 18 de abril pasado, según organismos humanitarios.

Ortega reconoce 199 muertos y 340 reos a los que llama "terroristas", "golpistas" y "delincuentes comunes", mientras que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) señaló al gobierno de como responsable de crímenes "de lesa humanidad". (Télam)