espectaculos

Contar ya rueda Terapia en cuarentena, su primera serie web grabada en aislamiento

Por Agencia Télam

01-05-2020 06:30

La plataforma Contar, del Sistema de Medios Públicos, comenzó esta semana las grabaciones de su primera ficción web original, una serie realizada integralmente en el marco del aislamiento social titulada “Terapia en cuarentena”.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la diagramación del rodaje de la serie permite que cada uno de los protagonistas grabe sus escenas en su propia casa y de esta manera se mantengan las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno nacional.

Protagonizada por Carola Reyna, Merdedes Funes, Luciano Cáceres, Coco Sily y Violeta Urtizberea, la trama sigue las sesiones de terapia online individuales que la psicóloga Anita (Reyna) mantiene con sus pacientes.

El cambio sustancial de vida que supone el confinamiento obligatorio lleva a la profesional a proponer la videollamada como alternativa para continuar el tratamiento, y en cada sesión aflorarán los conflictos que atraviesan a cada paciente de forma habitual, ahora exacerbados con las particularidades de la virtualidad.

Para Anita también supondrá una adaptación a una nueva dinámica profesional, miedos e incomodidades.

Creada por Marcelo Camaño, producida por Contar y NOS, y dirigida por Joaquín Elizalde y Francisco Alcaro, “Terapia en cuarentena” supone desafíos inéditos a la hora de la realización audiovisual.

Para respetar las medidas de distanciamiento social para mitigar la expansión de la Covid-19, todo el elenco y el equipo técnico involucrado en las grabaciones trabajan en sus hogares.

El cronograma de rodaje implica la grabación de dos actores por episodio, cada uno en una locación distinta, y bajo las normas consensuadas con la Asociación Argentina de Actores.

Los actores reciben por mensajería a sus casas un equipo básico de cámara y fotografía, luces, sonido y un teléfono celular para que los directores puedan seguir el rodaje, además de elementos de limpieza, prevención y seguridad como barbijos, alcohol en gel y guantes.

Los actores y actrices se graban a sí mismos, pero asistidos de manera remota por el equipo de la casa productora NOS, mientras que el equipo de posproducción tendrá de editar -también en sus hogares- los capítulos de la serie. (Télam)