espectaculos

Concursos para autores en las especialidades de radio, televisión, cine y teatro

Por Agencia Télam

03-07-2019 07:30

La Sociedad General de Autores de Argentina (Argentores) lanzó concursos e instancias de fomento para la actividad de autores de teatro, radio, cine y televisión.

En el caso de teatro se trata del Premio Argentores “Del texto a la Escena 2019”, que seleccionará cinco textos ganadores, a quienes se les entregará la suma de 10.000 pesos..

En el caso que la obra se ponga en escena en el período comprendido entre el 16 de septiembre de 2019 y la misma fecha de 2020, el autor recibirá 70.000 pesos al momento de tramitar la declaración jurada de la obra en Argentores, destinados a fomentar dicha puesta en escena.

La Inscripción se extenderá desde el 1ª de julio al 30 de agosto.

En el caso de cine se lanzó el Concurso Argentores-Cine de Tutorías, cuyo premio consiste en la asistencia de una o un profesional destacado para el proceso de revisión y perfeccionamiento del guión, durante tres meses.

Además, se otorgará un premio de 20.000 pesos a cada ganador o ganadora. Los participantes deberán presentar un guión de largometraje de ficción, original o adaptado, una síntesis de tres a cinco páginas y un store-line de no más de siete renglones.

La recepción de guiones permanecerá abierta del 1 al 30 de julio; mientras que el proceso de tutorías comenzará el 15 de septiembre y concluirá el 15 de diciembre de 2019.

En televisión se implementó la segunda convocatoria de tutoría de guiones para series de TV y Nuevas Plataformas, cuyo objetivo será brindar herramientas para desarrollar proyectos de ficción de acuerdo a los requerimientos actuales de la industria audiovisual, tanto de nivel nacional como internacional.

Los autores ganadores recibirán 20.000 pesos por proyecto en concepto de viáticos.

El período de recepción de proyectos de extenderá en este caso desde el 21 de junio al 31 de julio de este año.

En radio se impulsa el certamen de obras originales de ficción, documental y podcast “100 Años de Radio”.

Las obras participantes -como ficción o como documental- deberán abordar al menos uno de los aspectos históricos, sociales y culturales referidos a los cien años de la radiofonía. El jurado seleccionará un guión de ficción de 50 minutos; un documental radiofónico de 50 minutos; un podcast documental de 10 minutos y un podcast ficcional de 10 minutos de duración.

Los premios serán de 100.000 pesos cada uno, tanto el guión de ficción como el documental, y con veinticinco mil ($ 25.000) cada uno de los podcast de ficción y documental.

Todo o parte de estos premios deberán destinarse a la producción de las obras, su representación, grabación y edición.

Para conocer las bases de los concursos ingresar a la página de Argentores www.argentores.org.ar (Télam)