espectaculos

Con la reanudación de la doma, Jesús María llegó a su sexta noche

Por Agencia Télam

16-01-2020 10:15

Luego de la jornada de luto en el campo de la doma por la muerte del jinete cordobés Norberto Eric Cossutta en la madrugada del martes, anoche se retomó la competencia en el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, que tuvo al Dúo Coplanacu, Raly Barrionuevo y Los Nocheros como artistas principales.

Los santiagueños Roberto Cantos y Julio Paz, del Dúo Coplanacu, se presentaron cuando transcurría la medianoche de la sexta jornada de esta 55ta. edición festivalera en el escenario Martín Fierro con interpretaciones clásicas de su repertorio como "Escondido de la alabanza", "Agitando pañuelos", "Desmonte", "La algarrobera" y ‘El escondido".

Los Nocheros abrieron con "Tómame", repasaron su extensa discografía y en un tramo del show invitaron a subir al escenario a la salteña Magui Soria para interpretar “Sol nocturno”.

El cierre estuvo a cargo de Raly Barrionuevo con temas homenaje al "Chango" Rodríguez y la presentación de composiciones de su más reciente disco "La niña de los andamios" (2017).

La "Bruja" Salguero abrió la grilla de artistas ponderando la participación de la mujer en los escenarios festivaleros en una velada que además incluyó a José Luis Aguirre, Peregrinos, y el violinista Vicente Mora.

La grilla para esta noche tendrá a Abel Pintos, Horacio Banegas, Los Trajinantes, La Cantada, La Zapada y Chequelo.

Mañana viernes será el turno de El Chaqueño Palavecino, Cabales, Lazaro Caballero, La Pilarcita, Cribados y Los Palmeras; y el sábado actuarán Soledad Pastorutti, Chango Spasiuk, La Callejera, Por Siempre Tucu, Pancho Figueroa, Paquito Ocaño, Los Tradicionales Cantores del Alba.

El domingo el show estará a cargo de El “Indio” Lucio Rojas, Los Carabajal, Martín Paz, Sin Limites Folk y Damas Gratis; mientras que el cierre será el lunes con la denominada "noche extra" con las presencias de Paulo Londra, Q'Lokura y DJ's invitados. (Télam)