espectaculos

Comienzan en Salamanca dos ciclos con cine argentino

Por Agencia Télam

20-01-2019 05:00

La ciudad de Salamanca presentará durante enero y febrero dos ciclos de cine argentino, uno en La Casa de las Conchas y otro -"El tango en el cine"-, organizado por la delegación de la Academia Nacional del Tango de Argentina, en el salón de actos de la Biblioteca Pública.

El ciclo de cine latinoamericano de la Casa de las Conchas de Salamanca de 2019 estará dedicado a Argentina y comenzará el próximo martes con la proyección de "Sol de otoño" (1996), de Eduardo Mignona, con Norma Aleandro y Federico Luppi.

La proyección será la primera de otras tres que tendrán lugar los días 29 de enero y 12 y 19 de febrero, como parte de un ciclo invernal de actividades que incluirán también arte chino y conferencias sobre el mundo clásico.

Según anunciaron los organizadores en su portal web, todas las proyecciones de cine argentino tendrán luego una charla y un debate con la participación del público.

El segundo Ciclo de Tango, gratuito, organizado por la delegación de la Academia Nacional de Tango de la República Argentina en Salamanca presentará tres largometrajes, realizados entre 1933 y 1939, y comenzará el 14 de febrero.

Ese día se proyectará "Melodía de arrabal" (1933), de Louis C. Gasnier, protagonizado por Carlos Gardel, Imperio Argentina y Vicente Padula con presentación de la musicóloga María Rosalía Norese, de la Universidad de Salamanca.

El 15 de febrero se verá "Puente Alsina" (1935), clásico escrito y dirigido por José Agustín Ferreyra, con José Gola, Alberto Bello, Pierina Deaessi, Miguel Gómez Bao, en este caso presentada por la socióloga Celia Cuadrado.

La ultima proyección será "La vida de Carlos Gardel" (1939), de Alberto de Zavalía, con Hugo del Carril, presentada por la musicóloga Laura Alonso, que conduce para la radio del centro de estudios el programa de tango "Alevare".

Para el último día está reservado un espectáculo con musical y danzado de tango, con la presentación del trío de guitarras Son del Sur, integrado por Marta R. Norese, Marcelino Montero y Juan José Pazos, baile Adolfo Pinto. (Télam)