espectaculos

Comienza el Green Film Fest & Anima Film Fest, cine ambiental y espiritual

Por Agencia Télam

10-09-2020 03:15

El Green Film Fest & Anima Film Fest comienza hoy en formato online, con una variada selecciones de películas, cortometrajes y una competencias de cortos, que se podrá ver a través de la plataforma greentara.tv hasta el jueves próximo.

"Luego de 10 ediciones, vemos mucho más interés por parte del público en la temática y que la gente está cambiando mucho de sus hábitos en la vida cotidiana. Somos positivos", dijo a Télam la directora del festival, Alejandra Cordes.

El Green Film Fest, Festival Internacional de Cine Ambiental en Buenos Aires, celebra este año su edición número 11. Desde sus inicios, busca concientizar a través de la cultura y del disfrute de producciones audiovisuales de temática ambiental. El Festival utiliza al cine como un medio para generar conciencia y contribuir a una mejora en la calidad de vida las personas, en armonía con el planeta.

El Anima Film Fest, Festival de Cine para el Alma, ofrece producciones que buscan difundir valores y estimular la reflexión individual y colectiva para lograr una vida más feliz. El propósito de conservar la celebración conjunta de ambos festivales es porque somos conscientes de que, para estar en armonía con el planeta, hay que estar en armonía con uno mismo.

"La verdad es que hace varios que veníamos pensando en agregar una versión online a la presencial par dar presencia en todo el país y como no hay mal que por vez no venga, la pandemia nos obligó. Si el año que viene se puede, la idea será hacerlo presencial y mantener el formato online", sostuvo Cordes.

Sin embargo, comentó que dar el paso fue bastante complicado, sobre todo teniendo en cuenta la incertidumbre de un contexto muy difícil".

En el Green Fest se podrán ver los largometrajes "Living in the FutureÂ’s Past", de Susan Kucera (Estados Unidos, "Empatía", de Ed Antoja (España), "Anote´s Ark", de Matthieu Rytz (Canadá), "Artifishal", de Josh Murphy (Estados Unidos).

En tanto, en el Anima Fest habrá tres cintas argentinas: "Un camino al bienestar", Alejandro De Grazia y Juan María Stadler, sobre el Monje Mathieu Ricard; "Cómo corre Elisa", de Andrés Arbit y Gustavo Gersberg, y "El mundo que quisiera", de Diego Gueler, además de "Fabulous", de Audrey Jean-Baptiste (Guyana Francesa) y "Waterproof", de Daniela König (Alemania).

"El criterio de selección fue, como siempre, eligiendo películas motivadoras y que muestran alternativas con acciones de sustentabilidad. Creemos que el cambio va desde lo positivo", comentó Cordes.

Para la directora del festival, estos encuentros "ayudan a generar consciencia" y ese el motivo para continuar con su realización.

"Confío en el poder de la imagen y en que la gente tiene buenas intenciones. Lo que falta es educación e información. El objetivo a futuro es mantener el formato online y presencial. Y llegar a toda América Latina", afirmó. (Télam)