espectaculos

Comienza el concurso Atahualpa Yupanqui destinado a letristas y compositores

Por Agencia Télam

25-08-2020 02:30

"Atahualpa Yupanqui", nombre de la primera edición del certamen de música folclórica dirigido a letristas y compositores argentinos o extranjeros con residencia de al menos dos años, abrirá la convocatoria desde el próximo lunes y se extenderá hasta el 31 de octubre de este año.

Impulsado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Dirección General de Música y la Academia Nacional de Folclore, el concurso apunta a promover nuevas creaciones artísticas vinculadas a la música popular de raíz de todas las regiones del país.

La iniciativa surge de un convenio marco firmado el pasado 22 de agosto, Día del Folclore, entre el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, y el Presidente de la Academia Nacional del Folclore, Antonio Rodríguez Villar.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de los e-mails certamenatahualpa@buenosaires.gob.ar y certamendecancionesatahualpayupanqui@academianacionaldelfolklore.org, meintras que las bases y condiciones están en: buenosaires.gob.ar/cultura/musica.

De carácter gratuito y con alcance nacional, el certamen está destinado a mayores de 18 años, quienes para participar "deben presentar canciones inéditas inspiradas en el folclore de cualquier parte de nuestro país en idioma castellano, pudiendo contener vocablos pertenecientes a lenguas de pueblos originarios", según explicó un comunicado de prensa.

A través de un calificado jurado entregará tres premios, además de siete menciones especiales a las mejores canciones enviadas.

"Además de la distinción que recibirán, los tres primeros premios accederán a que sus creaciones sean interpretadas y grabadas por artistas consagrados del folclore argentino y difundidas por diversos medios, redes y canales de comunicación", agregó el texto. (Télam)