espectaculos

Comienza el 8º CineFem, desde Punta del Este, con homenaje a Mimí Pons

Por Agencia Télam

27-10-2020 07:00

El 8º Festival Internacional de Cine de la Mujer (CineFem), tradicional encuentro que se realiza en la ciudad balnearia uruguaya de Punta del Este, correrá en forma virtual entre mañana y el domingo 1 de noviembre y tendrá como invitada de honor a la actriz y vedette Mimí Pons.

Con estrenos exclusivos para Uruguay y América latina, CineFem presentará una selección de cortos y largometrajes de numerosas partes del mundo, que podrán verse vía streaming a través de https://youtube.com/channel/UCBMoYVYlBN7m-4f2rA2PfXw

Esta actividad cultural presentará más de 70 títulos entre cortos y largos de América latina, Estados Unidos, Canadá, Australia, Europa, Asia y África, que representan una muestra del mejor cine creado por directoras mujeres y sobre la temática y el protagonismo de la mujer.

El encuentro se abrirá con el largometraje argentino "Hacer la vida", de Alejandra Marino, a propósito de historias que se cruzan y esconden secretos en un antiguo edificio de Buenos Aires, previa emisión del corto uruguayo "Abel Alfonso: poeta de La Capuera", de Claudia Beltrán, sobre el reconocido artista, fallecido poco después del rodaje.

El domingo 1 de noviembre se realizará la entrega de premios del Jurado y también los correspondientes al Voto del Público, denominados "Jorge Jellinek", en recuerdo y memoria de quien fue mentor y programador del festival, recientemente desaparecido.

Entre las películas argentinas que exhibirá CineFem se destacan "Barcos de papel", de Fernando Duarte, "La cima del mundo", de Jazmín Carballo, "Gotas de lluvia", de Susana Nieri, "Hacer la vida", de Alejandra Marino, "Lo intangible", de Matilde Michanie, "Mujer salvaje", de Nadia Martínez, "Nosotras también estuvimos", de Federico Strifezzo, "Sandrini", de Sandra Sandrini, y "La venganza de Ámbar", Cinthya Glezer. (Télam)