espectaculos

Cinemateca Uruguaya retomará en agosto sus exhibiciones bajo estricto protocolo

Por Agencia Télam

02-08-2020 09:15

La Cinemateca Uruguaya, con sede en Montevideo, entidad solventada desde 1952 mayormente por su masa societaria y dedicada a la conservación de películas de todo origen como miembro de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos (Fiaf), reabrirá sus puertas el lunes 10 de agosto tras la inactividad forzada por la pandemia de coronavius.

Tal como establece el protocolo se abrirá con un aforo reducido, inferior al 30% de cada sala –son tres-, habrá una sola función diaria con horarios escalonados para evitar que confluya el público en el ingreso y el egreso y un severo conjunto de medidas sanitarias a observarse.

Entre ellas las de distanciamiento físico, el uso permanente de tapabocas, la toma de temperatura al ingreso y la desinfección frecuente, con elementos de sanitización a disposición del público.

Asimismo, se desaconsejará la asistencia a las funciones de aquellas personas que se encuentran entre la población de riesgo –mayores de 65 años-, aunque no les será vedado el ingreso.

Según las autoridades, se alentará la venta de entradas online para evitar el paso por boletería y la programación de reapertura estará disponible, como es usual, a través de la página web, en tanto la cafetería tendrá una cantidad reducida de mesas.

Además de la preservación de filmes en todos los soportes en almacenes subterráneos con temperatura controlada en las afueras de Montevideo, la entidad es sede de la Escuela de Cine del Uruguay y posee tres modernas salas en el casco histórico de la ciudad, detrás del tradicional Teatro Solís. (Télam)