espectaculos

Cineastas de PCI considera allanamiento al CAA “nuevo intento por desprestigiar al cine”

Por Agencia Télam

23-07-2020 09:30

La asociación de cineastas PCI repudió esta noche a través de un comunicado el allanamiento judicial a la sede del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (CAA) por considerarlo “un nuevo intento por desprestigiar al cine argentino”

“Repudiamos los intentos de desestabilización y desprestigio de la institución más importante del cine argentino como es el CAA y manifestamos nuestro apoyo a quien lo preside, el Sr. Luis Puenzo, y a quienes lo acompañan en su gestión, que son profesionales de intachable trayectoria en el cine”, sostuvo PCI.

El allanamiento de este mediodía buscó documentación en el marco de una causa en la que se investigan supuestas irregularidades en la asignación de "créditos a productoras" por parte de la actual conducción del organismo, según indicaron fuentes judiciales.

La orden de presentación fue realizada por el juez federal Sebastián Casanello a instancias del fiscal federal Carlos Rívolo, quien tiene delegada la investigación iniciada a partir de una denuncia formulada contra el titular del CAA y otras autoridades.

Desde la entidad que se puso a disposición de la justicia, se señaló al respecto que “cabe señalar que los pagos efectuados desde el comienzo de nuestra gestión fueron muchos, con los que honramos el pago de las deudas contraídas en ejercicios anteriores”.

PCI consideró que “estas acciones están lejos de una verdadera investigación sino que su único objetivo es el de disciplinar debilitando la credibilidad de la gestión y utilizar, burdamente, la justicia para desviar la atención sobre la verdadera revisión y auditoría que esta gestión del CAA está realizando sobre las irregularidades de ese organismo durante la gestión anterior”.

La nota de la asociación lleva las firmas de Juan Solanas, Juan Villegas, Julia Solomonoff Alejo Taube, Anahi Berneri, Andrés Di Tella, Ariel Rotter, Baltazar Tokman, Benjamín Ávila, Camila Toker, Cecilia del Valle, Celina Murga, Daniel Rosenfeld, Daniela Goggi, Diego Lerman, Edgardo Cozarinsky, Gaspar Scheuer, Gianfranco Quattrini, Guillermo Pfening y Gustavo Garzón, entre más. (Télam)