espectaculos

Cecilia Zabala estrena mañana canción y clip de impronta pandémica Tirale corazones

Por Agencia Télam

17-10-2020 02:30

La guitarrista, compositora y cantante Cecilia Zabala estrenará mañana en plataformas digitales la canción y su videoclp correspondiente “Tirale corazones”, creado y referenciado en el contexto de la pandemia de coronavirus.

“En un mundo donde no paramos de correr sin saber bien hacia dónde, de repente tuvimos que detenernos. Y abrazar la idea de que el ocio, lo 'no productivo', no solamente es bueno, sino que nos da aire, espacio para que lo que tenga que llegar pueda aparecer”, reflexiona Zabala acerca de su tema.

Desde esa posición, la artista agrega que “ante un escenario mundial por demás hostil e individualista, este ha sido y es un tiempo para ejercitar la paciencia, la empatía y la disciplina. Tiempo de buscar lo que nos hace bien y darle espacio. De intentar comprender al dolor y a la muerte como parte del proceso de la vida, de mantenernos fuertes, de informarnos, de no tener miedo”.

Creadora con una decena de álbumes publicados de manera independiente, Cecilia registró “Tirale corazones” junto a los músicos Daniel Maza (bajo eléctrico) y Mario Gusso (percusión) e incluyó las voces infantiles de Natán Crol. Elián Crol, Emilia Zabala y Ulises Martínez Jueguen.

La pieza tendrá su lanzamiento mañana a las 18 en plataformas digitales y una semana después, o sea el 25, pero desde las 19, Zabala lo presentará en vivo a través de su canal de YouTube. (Télam)