espectaculos

Cecilia Roth y Paloma Herrera, entrevistadas desde la provincia de San Juan

Por Agencia Télam

20-08-2020 03:15

En el marco de su temporada digital 2020, la presidenta del Mozarteum Argentino de la provincia de San Juan, Patricia Marún de Aguilar, realizará un ciclo de entrevistas con personajes trascendentes de la cultura, en encuentros virtuales que se podrán seguir en vivo por las redes sociales (por Instagram @mozarteumsanjuan) y la FM Concepto 95.7, los viernes a las 12.30.

Entre los primeros entrevistados estarán Cecilia Roth y Paloma Herrera, quienes dialogarán sobre su actualidad laboral.

Bajo la dirección general y producción de Roby Aidenbaum, se convocará a lo mejor de la música clásica, el jazz, el tango, la música contemporánea, el ballet, el teatro y todas las artes, promoviendo el cruce, la fusión, la hibridación; manteniendo vigentes a los clásicos en todas sus versiones.

El Mozarteum de San Juan trabaja para que lo mejor de la música a nivel internacional sea accesible al público, como una institución sin fines de lucro que promueve el arte musical y la danza con espectáculos de excelencia para establecer sólidos vínculos con la comunidad.

Aguilar de Marún es la primera mujer en presidir el Mozarteum y su elección se produjo en una asamblea extraordinaria que se realiza cada dos años y en la cual se vota el cambio de autoridades.

“Es un placer ser parte, como presidenta de nuestra institución, de los festejos del 50mo. aniversario del Complejo Auditorio Juan Victoria -complejo que alberga al Mozarteum-. Los sanjuaninos tenemos el honor de contar con este auditorio dotado de una acústica de excelencia, con una sala que está entre las mejores de Latinoamérica, ponderada por músicos de talla mundial, que nos ha acogido durante 37 años permitiéndonos presentar programaciones de altísimo nivel, enriqueciendo el acervo cultural de la provincia”, apuntó la funcionaria. (Télam)