espectaculos

Cazzu sumó una nueva fecha en el Ópera para el 29 de agosto

Por Agencia Télam

18-07-2019 05:30

La jujeña Cazzu, la figura femenina más importante de la movida del trap en la Argentina, agotó en 12 horas las entradas para su concierto de presentación del disco "Error 93" el 1° de septiembre en el Teatro Ópera de Buenos Aires, y sumó una nueva fecha para el 29 de agosto.

Nacida en la localidad jujeña de Fraile Pintado, Julieta Cazzuchelli es la preferida de grandes del trap a nivel mundial como Bad Bunny y Ozuna, y es la única mujer que participa en el clip de "Tumbando el club", la canción que reúne a lo más graneado del trap argentino y que ya acumula más de 310 millones de visualizaciones en Youtube.

Con solo 25 años y tres millones y medio de seguidores en Instagram, es la referente femenina del trap argentino, y su disco editado hace poco menos de un mes ya tiene casi 4 millones de escuchas en Spotify, mientras que los videos de "Mucha Data" y "Visto a las 00:00" en Youtube rondan las 9 millones de vistas.

"Error 93" ya recibió comentarios de la edición estadounidense de Rolling Stone, donde su actitud y su mezcla estética de los colores del trap pero también de su Jujuy natal, constituyen un detalle muy valorado.

Cazzu es una de las chicas duras del género, se hizo un lugar en un ámbito machista porque demostró ser auténtica y real. Por eso, raperos de América Central suelen llamarla para hacer participaciones.

El 18 de julio participará en los "Premios Juventud", con una nominación en la categoría "New in the US, but Big at Home", es decir, "Nueva Artista en Estados Unidos, pero grande en su país". (Télam)