espectaculos

Cate Blanchett presidirá el jurado del próximo Festival de Cine de Venecia

Por Agencia Télam

16-01-2020 09:15

La actriz australiana Cate Blanchett fue elegida para presidir el jurado de la 77ma. edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se llevará a cabo entre el 2 y el 12 de septiembre, anunciaron hoy los organizadores.

“Cada año espero la selección de Venecia y siempre resulta sorprendente y notable”, afirmó la actriz en el mismo comunicado publicado en el sitio web del certamen, y continuó: “Venecia es uno de los festivales de cine más sugestivos del mundo, una celebración de ese medio provocador y estimulante que es el cine en todas sus formas. Es un privilegio y un placer presidir el jurado”.

En tanto, el director de la Mostra, Alberto Barbera, aseguró que se decantó por la doble ganadora del Oscar (“El aviador”, 2005; “Blue Jasmine”, 2013) por su “compromiso artístico” y su “defensa de la emancipación de la mujer en una industria cinematográfica que aún enfrenta el prejuicio machista”.

“Su inmenso talento como actriz, combinado con su inteligencia única y sincera pasión por el cine son las cualidades ideales para ser Presidente del Jurado”, añadió.

Blanchett sucederá a la argentina Lucrecia Martel, que presidió el jurado el año pasado, y tendrá la misión de liderar el equipo que asignará el León de Oro a la Mejor Película del Festival, entre otros premios.

La historia personal de la actriz con la Mostra se remonta a 2007, cuando fue galardonada con la Coppa Volpi a la Mejor Actriz por su papel en la biopic sobre Bob Dylan “I'm Not There”, de Todd Haynes. (Télam)