espectaculos

Casa del Puente presenta a tres de las bandas de su sello en Palermo

Por Agencia Télam

03-07-2019 01:45

Las bandas Tomates en Verano, Buenos Vampiros y Pyramides tocarán el próximo domingo en una sala del barrio porteño de Palermo en el marco del showcase que organiza el sello discográfico Casa del Puente Discos.

Tomates en Verano nació en Mar del Plata a finales de los 90 y es consecuencia de sus bandas anteriores, Lucrecia Borgia y Azul, que luego de pasar por varias formaciones en 2003 deciden tomarse un tiempo hasta 2016 en que publicaron su álbum debut y en 2018 su segundo trabajo, “Soñando despierto”.

La banda, que se encuentra en el proceso de grabación de su tercer álbum, se construye sobre sonidos del dark, dreampop, shoagaze, y sus combinaciones con el noise.

Por su parte Pyramides, que lanzó en 2014 un EP editado en casete y en marzo de 2017 dio a conocer su primer larga duración “Vacíos y Variables”, explora la oscuridad de los sonidos, el encanto lo-fi y la certeza del primer golpe.

Buenos Vampiros, agrupación también oriunda de Mar del Plata, nació en 2018 y actualmente se conforma con Ignacio Perrotta e Irina Tuma en guitarra y voz, Luana Giobellina en bajo y coros, y Candela Kucar Latú en batería.

El cuarteto, cuyas canciones varían entre melodías melancólicas y bailables, con influencias del postpunk, new wave y dream pop, está próximo al lanzamiento de su álbum debut.

El encuentro será el domingo 7, a las 20, en la sala Niceto Humboldt (Humboldt 1358). (Télam)