espectaculos

Carol Channing, famosa en Broadway, falleció cerca de Los Angeles, a los 97 años

Por Agencia Télam

15-01-2019 08:30

La actriz y cantante estadounidense Carol Channing, que logró fama en Broadway con los musicales "Hello, Dolly!" y "Los caballeros las prefieren rubias", falleció hoy a los 97 años en Rancho Mirage, a 200 kilómetros al este de Los Ángeles, informó la agencia EFE.

Nacida en 1921 en Seattle, en el estado de Washington, al noroeste de Estados Unidos, brilló especialmente gracias a sus interpretaciones en aquellas obras y se convirtió en estrella a lo largo de miles de representaciones, aunque en el cine sus papeles fueron a parar a manos de Marilyn Monroe en “Los caballeros...” (1953) y de Barbra Streisand en “Hello, Dolly!” (1969).

Channing se asomó en muy pocas ocasiones a la gran pantalla, pero fue nominada como mejor actriz de reparto en los Oscar y en los Globos de Oro gracias a la película "Millie" (1967), de George Roy Hill.

Numerosas figuras del mundo del espectáculo en Estados Unidos lamentaron hoy en las redes sociales el fallecimiento de Channing, quien estuvo casada sucesivamente con Theodore Naidish, Alexander Carson, Charles Lowe y Harry Kullijian.

A lo largo de su carrera se llevó tres premios Tony: en 1964 como mejor actriz de un musical por "Hello, Dolly!" -obra que en total se llevó diez galardones-, un Tony especial en 1968 y un galardón honorífico más como homenaje a su carrera en 1995.

En 2012 se estrenó "Carol Channing: Larger Than Life", un documental dirigido por Dori Berinstein que repasaba la vida de la artista y participó en el Cleveland International Film Festival y en el Newport Beach International Film Festival. (Télam)