espectaculos

Carlos Vives cancela show en Nicaragua pero la organización descarta motivos políticos

Por Agencia Télam

29-01-2019 10:15

El músico colombiano Carlos Vives canceló por cuestiones "de fuerza mayor" el show solidario que tenía previsto brindar el próximo 23 de marzo en Nicaragua, tras reclamos de ciudadanos de ese país vía redes sociales para que no lleve a cabo la presentación por la crisis desatada en 2018 en ese país, y por considerar que alguna de las empresas organizadoras estarían vinculadas al gobierno nicaraguense.

Las empresas organizadores confirmaron que suspenden la presentación por motivos de "fuerza mayor" pero descartaron que tal suspensión tenga motivaciones políticas.

"La agencia WK Entertainment, management del artista Carlos Vives, y la empresa Premier Producciones, organizador del concierto, informan a los nicaragüenses que el artista no se presentará en ese país por motivos de fuerza mayor", se indicó a través de un comunicado emitido por la oficina de prensa del artista en Bogotá, según consignan diarios colombianos.

La nota oficial comienza expresando que "en Premier Producciones Nicaragua rechazamos la información FALSA (textual) que circula en redes sociales sobre nuestra empresa y su propietario, Marlon García".

Sostiene también que la empresa "cuenta con más de 15 años de experiencia en la realización de eventos, conciertos y megaconciertos a nivel nacional y más de treinta años a nivel Regional, representada por su gerente propietario Marlon García. Trayectoria que hemos construido con eventos exclusivos en Guatemala como Metallica y Héroes del Silencio; en Nicaragua con artistas como Marc Anthony, Romeo Santos, Enrique Iglesias, Circo Tihany, entre otros", añade el comunicado.

Y especifica que "Premier Producciones cuenta con un único propietario desde 2003 a la fecha, siendo el señor Marlon García. No existe participación de Gobierno para la realización de nuestros eventos", puntualiza el texto.

Pero especialmente hace hincapié en que desde marzo del año pasado, "Premier Producciones cuenta con agenda de eventos previamente confirmada, los cuales fueron afectados y reprogramados por la situación sociopolítica del país. Desde el 2003, en Premier Producciones creemos, confiamos e invertimos en Nicaragua. Mantenemos un firme compromiso y respeto con el país, y continuaremos con nuestro trabajo de promover eventos para los nicaragüenses", finaliza el comunicado.

Uno de los focos de conflicto era que la empresa promotora del concierto era señalada como afín a la política del presidente Daniel Ortega.

Entre los reclamos a Vives para que cancelara el recital se encontraba el de la escritora Gioconda Belli, quien aludía al compromiso social del músico colombiano.

La crisis que vive Nicaragua suma cientos de muertos y heridos, aunque el número exacto no se puede precisar debido a las diferentes cifras que manejan oficialistas y opositores.

Desde el gobierno, se afirma que las víctimas eran "terroristas" que buscaban "desestabilizar al país".

(Télam)