espectaculos

Cantuatora mexicana Paty Cantú lanzo un single de apoyo al colectivo LGBTIQ+

Por Agencia Télam

22-07-2020 04:45

La cantante mexicana Paty Cantú estrenó su nuevo single y video "La Mexicana”, donde las referencias a la música de su país se transforman en un himno moderno de orgullo y amor por su tierra.

En esta ocasión, Cantú contó con el aporte de La Hispana y Valentina, referente para la comunidad LGBTIQ+ que se internacionalizó en RuPaul por sus raíces mexicanas y estilo.

“El mundo cambia y nosotros con él. Sin embargo, nuestras raíces van con nosotros en cada paso que damos: tanto en la incertidumbre como en la cumbre de nuestros logros. Son parte de nosotros y están ahí sin importar la situación”, expresó la cantante.

Esta nueva canción se presenta como una mezcla de sonidos tradicionales con elementos del pop urbano. El inicio es marcado por la cadencia de un beat electrónico, cumbia y trap con melodía ranchera, dando una propuesta de un género propio, que es remarcado por una guitarra eléctrica punteada.

Hace un par de meses, Cantú lanzó “Cuando vuelvas”, un tema en el que por primera vez aparece como coproductora y donde combina elementos como la guitarra country, el beat electrónico, los arreglos orquestales y la sonoridad pop para crear un himno de empoderamiento femenino: aprender a valorarse más allá de una pareja, dejar de servir como rescate de alguien que no sabe lo que quiere y salir de un círculo tóxico a través del amor propio. (Télam)