espectaculos

Canticuénticos celebra 10 años en Santa Fe y hará temporada de invierno en Buenos Aires

Por Agencia Télam

06-07-2019 06:00

El grupo santafesino de música para niños Canticuénticos celebrará lunes y martes sus 10 años de actividad con dos recitales en la ciudad de Santa Fe y a partir del 20 hará temporada de vacaciones de invierno en Buenos Aires donde su labor fue considerada “de interés cultural” por la Legislatura porteña.

La agrupación en una década de actividad publicó cuatro álbumes con canciones propias: “Canticuénticos embrujados” (2009), “Nada en su lugar” (2013), “Algo que decirte” (2015) y “¿Por qué, por qué?” (2018).

En esas placas Canticuénticos apeló a diversos ritmos musicales latinoamericanos y argentinos para configurar un mapa sonoro y poético que impactó fuertemente en la escena para chicos.

“La cumbia del monstruo”, “Quiero para mí”, “El mamboretá”, “Noni noni”, “Bate con la cucharita”, “Viene para acá”, “Santo remedio”, “Hornero ¿qué ves?” y “Juntes hay que jugar”, son algunas de las piezas que cimentaron el suceso.

La banda la conforman Ruth Hillar (voz, flauta y acordeón), Daniela Ranallo (voz), Laura Ibáñez (voz), Gonzalo Carmelé (bajo y coros), Daniel Bianchi (guitarra, charango y coros), Nahuel Ramayo (batería, percusión y coros) y Sebastián Cúneo (producción, iluminación, fotografía y video).

E integra, además, a Cintia Bertolino (voz invitada y asistencia de puesta en escena), Gastón Menguez (guitarrista invitado), Darío Zini (asistencia de escenario, aerófonos, charango y percusión) y Javier Escandell (sonido).

Canticuénticos, declarado de interés cultural por el Senado de la Nación por su “trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano” y nombrado Embajador Cultural de la ciudad de Santa Fe, festejará su década con dos recitales, el lunes y martes, a las 15, en Teatro Municipal 1° de Mayo (San Martín 2020, Santa Fe).

Luego, en vacaciones de invierno, el conjunto hará temporada en la sala porteña ND Teatro (Paraguay 918) donde, siempre a las 15, se presentará los días 20, 21, 25, 26, 27 y 28. (Télam)