espectaculos

Canal (á) estrena este mes tres documentales

Por Agencia Télam

02-07-2019 02:45

Tres documentales sobre temas tan diversos como el origen del universo, las guerras napoleónicas o la emancipación latinoamericana podrán verse los jueves y viernes de este mes en la señal de cable Canal (á).

El primero de ellos es "El Big Bang: mis ancestros y yo", que se proyectará los jueves 4 y 11 de julio a las 13, con repeticiones a las 17 y a las 21.

El documental estreno para la señal aborda, partiendo del evento cósmico que dio origen a nuestro universo, distintos descubrimientos científicos que permiten estudiarlo y los incontables misterios que quedan aún sin resolver.

Los jueves 18 y 25 a las 13, también con repeticiones a las 17 y a las 21, se emitirá "Waterloo: la última batalla", que recrea la batalla de junio de 1815 entre el ejército francés comandado por Napoleón Bonaparte y las fuerzas británicas, holandesas y alemanas, que ulteriormente significó el final de las denominadas "Guerras napoleónicas".

Finalmente, este viernes a las 13 estrenará "El Libertador: Simón Bolívar", que también podrá verse otra vez a las 17 y a las 21.

El documental trata sobre la historia del político, militar y una de las figuras más preponderantes de la emancipación latinoamericana, quien fuera fundador de las repúblicas de Gran Colombia y Bolivia. (Télam)