espectaculos

Campeones, de Javier Fesser, gran ganadora de los Premios Forqué

Por Agencia Télam

13-01-2019 04:30

“Campeones”, del madrileño Javier Fesser, fue la gran triunfadora de los 24° Premios Forqué, que marcan el comienzo de la temporada de premios al cine español.

La producción del director de “Camino”, galardonada como Mejor Largometraje de Ficción, cuenta la historia de un entrenador de básquetbol, condenado a una probation que implica un trabajo comunitario con un equipo de jóvenes con problemas mentales.

En una gala celebrada en el Palacio de Congresos de Zaragoza, los directores Juan Antonio Bayona y Carlos Saura fueron los encargados de entregar el lauro a la Mejor Película que, además de derrotar a la favorita “Entre dos aguas”, de Isaki Lacuesta, también se llevó el Premio al Cine en Educación y Valores.

El premio a Interpretación Femenina fue para Eva Llorach por "Quién te cantará", el de Interpretación Masculina, para Antonio de la Torre por "El reino" y los destinados a Largometraje Iberoamericano y Documental para "Roma", de Alfonso Cuarón y “El silencio de los otros”, de Robert Bahar y Almudena Carracedo, respectivamente.

La noche contó con números musicales de Blas Cantó, Marta Sánchez y Carlos Baute, los protagonistas de OT 2018, y el cierre fue con los tambores de Calanda, en homenaje a Luis Buñuel.

(Télam)