espectaculos

Cabrera, Maslíah y Maffia entre quienes animarán Verano en Canción

Por Agencia Télam

28-12-2019 02:00

Los uruguayos Fernando Cabrera y Leo Maslíah y la artista local Paula Maffia serán parte del ciclo "Verano en Canción" que entre el 8 y el 31 de enero tendrá por sede al porteño Café Vinilo.

El espacio orientado a compositores y autoras de música popular de vanguardia se desplegará en las salas del reducto ubicado en Gorriti 3780 del barrio de Palermo.

El encargado de abrir la grilla será el montevideano Cabrera, un mimado del público argentino, quien promete repasar su vasta obra y adelantar nuevo repertorio en los recitales que brindará entre las noches del 8 y el 12, siempre a las 21.

Los viernes 10 y 17, desde las 21.30 en el restó, se presentará Tomi Lebrero (voz, bandoneón, guitarra y ukelele) acompañado por Santi Grandone (piano y voz); mientras que el miércoles 15 desde las 21 la dupla Marcelo Moguilevsky–Sebastián Espósito presentará "Fin de Tango", como continuidad de su bello álbum conjunto "Cliché" (2019).

Los jueves 16 y 23, a partir de las 21, habrá dos funciones de la personalísima e itinerante Sofía Viola y el viernes 17, también a las 21, habrá chance de apreciar el nutrido y diverso cancionero que Maffia (quien formó La Cosa Mostra y Las Taradas, además de registrar los álbumes solistas "Ojos que ladran" y "Polvo") urdió en dos décadas de actividad.

El sábado 18 y domingo 19, a partir de las 21, Maslíah se presentará a piano solo y ese instrumento dominará la actuación individual del integrante del grupo El Kuelgue, Santi Martínez, quien estará el miércoles 22, desde a las 21.

Para el viernes 24, desde las 21, se anuncia el reencuentro de dos trajinadores de los sonidos y las palabras urbanas como Pablo Dacal y Pablo Grinjot, a la vez que otra dupla, la que conforman para la ocasión Luciana Mocchi y Papina De Palma, sonará el sábado 25 y domingo 26, también a las 21.

"Verano en Canción" tendrá un cierre femenino en terceto con las presencias de Clara Cantore Trío (el 29 a las 21); Cata Raybaud (el 30 a las 21) y Georgina Hassan Trío (el 31 a las 21). (Télam)