espectaculos

Bauer y Puenzo abrieron la Asamblea Federal Audiovisual

Por Agencia Télam

07-08-2020 05:45

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, abrió hoy la Asamblea Federal Audiovisual 2020, a la que calificó de "fundamental", junto al presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Luis Puenzo.

"Esta asamblea es fundamental, ya que se están levantando las banderas de la solidaridad, de la diversidad y el federalismo”, dijo Bauer vía Zoom.

Asimismo, el ministro hizo hincapié en que “es importante aclarar, en esta época de 'fake news', que el Incaa no está intervenido. Está completamente activo, y no está intervenido”, según un comunicado del Instituto.

Si bien el texto no hizo referencia a un caso puntual, semanas atrás Puenzo salió a aclarar que no tenía relación con un filme de animación que había recibido un subsidio del Incaa, tras las denuncias mediáticas difundidas en un programa del canal A24.

Además de Bauer y Puenzo, en la Asamblea estuvieron presentes el vicepresidente del Incaa, Nicolás Batlle, y los representes de los ministerios y secretarías culturales de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

La Asamblea Federal es el órgano colegiado que integran los responsables del área de cultura de los poderes ejecutivos provinciales y del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que cogobierna el Incaa junto al Consejo Asesor. (Télam)