espectaculos

Bandoneonista Mosalini vuelve de Francia y toca en trío en el CCK

Por Agencia Télam

24-07-2019 11:00

El bandoneonista y compositor Juan José Mosalini, radicado en Francia hace más de cuatro décadas, regresa a la Argentina y en compañía de dos jóvenes instrumentistas ofrecerá un recital tanguero el próximo domingo en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Junto al pianista Diego Aubía y el violista francés Nicolas Peyrat, Mosalini promete un repertorio que reunirá grandes clásicos del género, obra propia y composiciones del también bandoneonista Néstor Marconi.

El artista, de 75 años, que se radicó en Francia en 1977 tras haber integrado las orquestas de Osvaldo Pugliese y Horacio Salgán, generó desde Europa un nuevo polo de difusión del tango y, en paralelo a su actividad artística, en 1989 creó la primera cátedra de bandoneón en ese continente en el conservatorio de Gennevilliers.

La presentación de Mosalini-Aubía-Peyrat será el domingo 28 desde las 20 en la Sala Argentina del espacio cultural sito en Sarmiento 151. Las entradas gratuitas ya se pueden retirar en el lugar o reservarse a través de la web www.cck.gob.ar. (Télam)